Mandala de la naturaleza en la Pollina:

Desde el mes de julio de 2015 hasta este año 2016 y en fechas donde no hubo exceso de humedad, hemos estado trabajando en el Centro Municipal La Pollina de Fuenlabrada, Madrid.

Muchas horas ordenando los tapones por colores y formas y dolor de manos por trabajar en el proceso de la forma más artesanal posible (no en todo el proceso fue posible pero se intentó) no usando químicos en el proceso de limpieza ni en el de pegado.

Nuestra parte del trabajo está realizada y muy satisfactoriamente.es, calidades, gramaje y formas ha hecho posible que se vea en la distancia de kms y con claridad se aprecie que es un mandala.

Ha sido un trabajo duro pero gratificante, la conjunción de tapones de distintos color

Un Poco De Historia:

La palabra mandala viene de la India y proviene del sánscrito, y significa “Círculo Sagrado”. Es un símbolo de sanación, totalidad, unión, integración, el Absoluto.

Los mandalas representan la totalidad de nuestro ser. En la cultura egipcia, los mandalas eran ya utilizados como instrumento de meditación profunda. También se usaban dentro de las casas para atraer la energía positiva y crear armonía y balance en la casa.

En la civilización China en la actualidad, son utilizados para generar abundancia y prosperidad para fortalecer la salud.

En tribus indígenas americanas se hacen presentes en coloridos bordados adornados con plumas y animales nativos.


dibujo del futuro mandala


Éste mandala de la naturaleza, preside ya el espacio de La pollina llenándola de energia positiva y de afán por mejorar nuestra naturaleza, el reciclaje y el medio ambiente.
Gracias al Ayuntamiento de Fuenlabrada por permitirnos formar parte de este proyecto verde que empezó en 2015 con el nombre de "taponeando en la calle" donde se recogieron toneladas de tapones para este proyecto y para otros tantos en el municipio.
Gracias Fuenlabrada!!!

La Venus:

La Venus:
pastel sobre lienzo blanqueado