DESPEDIDA AL GRAN DALÍ EN MADRID:

El Centro de arte y Museo Reina Sofía elabora un montaje cronológico de más de 200 obras del artista entre ellas treinta piezas que no se habían visto nunca en España figuran 'Las bañistas', cedida por el Museo de Saint Petersburg (Florida, EEUU); 'La persistencia de la memoria', del MoMA, o 'Alucinación: seis imágenes de Lenin sobre un piano', del Centro Pompidou de París.

Alucinación: seis imágenes de Lenin sobre un piano'

El plazo para ver esta retrospectiva finaliza el próximo lunes, y la verdad merece la pena pasar más de cuatro horas de cola para poder ver lo peculiar de este personaje y como visionaba el mundo con sus pinceles, él fue el primero en pintar fractales , y en hacer obras estereoscópicas y la curiosidad del público en general que desconocia la genialidad del pintor.

Recomiendo si tenéis ocasión y ganas de esperar grandes colas, que acudaís a un hecho que seguramente no se vuelva a repetir, ya que muchas son colecciones privadas.



 







Secuencia pelicula Spellbound (1945)
Alfred hitchcock
Colaboró con Disney entre otros, en un cortometraje maravilloso que podéis ver aqui, y que ponen
constantemente en la sala de la exposición, además de crear un escenario la pelicula de Alfred hitchcock Spellbound (1945) y que igualmente proyectan constantemente en la sala, además de documentales y entrevistas al pintor.

La Venus:

La Venus:
pastel sobre lienzo blanqueado