NUMEROLOGÍA:




Un poco de historia:

El nombre de "mano de Fátima" procede de la tradición musulmana y su origen está basado en una leyenda... 
"Fátima era la hija mayor de Mahoma el profeta, el fundador del Islam… Fátima estaba en su casa preparando la cena para su marido Alí, cuando este llegó con su segunda mujer inesperadamente. Fátima se sorprendió tanto que, dejó caer la mano en una olla de aceite hirviendo. Como consecuencia quedó lisiada de por vida y su padre escogió el símbolo de su mano para inmortalizar aquel suceso". Cada uno de sus dedos representa los preceptos de la religión musulmana (fe, caridad, ayuno, oración, peregrinación).

Este amuleto protege contra las enfermedades, da protección a la casa,  da salud y amor, aleja problemas y discusiones y atrae la buena suerte. Se puede ver tanto en la Puerta de la Justicia de la Alhambra (sobre el arco) o simplemente pintada en las fachadas de muchas casas.
Además de ser importante en otras religiones, los judíos la llaman «mano de Miriam».
En Asia, el amuleto es considerado poderoso para prevenir todo tipo de desgracias y enfermedades.
Y En Norteamérica además se ha difundido la creencia de que la mano de Fátima protege de algunas catástrofes como terremotos e inundaciones...

Al udjat se lo representaba como un ojo humano que estaba decorado con formas que adornaban los ojos del halcón. Generalmente se lo representaba al ojo derecho. Y esto es probable porque en la mitología se dice que el sol era el ojo derecho y la luna representaba el ojo izquierdo del Dios del cielo, confiriéndole al derecho mucho más poder. Como amuleto, se confeccionaba en piedras semi preciosas azuladas o verdosas.

Mi historia:

Hoy, 11-11-2011 he terminado mi cuadro "especial", que después de unos hechos ocurridos en poco tiempo, me ha provocado leer sobre la historia de las civilizaciones y entendido a mi manera desde el comienzo hasta ahora las tradiciones continúan.
En el fondo del lienzo que es de grandes dimensiones, he escrito en hebreo la leyenda:

Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad.

La Venus:

La Venus:
pastel sobre lienzo blanqueado