ARLEQUIN AZUL:


Un poco de historia:

Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga en 1881. Su afición a la pintura y al dibujo comenzó pronto, alentado por sus padres. Su padre era profesor de la Escuela de Bellas Artes de Málaga.

Época Azul (1901-1904)
Tras la muerte de Carles Casagemas, Pablo Picasso realiza una serie de cuadros en recuerdo a su amigo que, segun él propio artista, son el principio de la época azul; tambien repite el motivo de homenaje a Casagemas en una de las mejores obras de esta etapa,"La vida" en la cual aparece como la figura principal en lo que iba a ser un autorretrato del malagueño, tal y como podemos observar en los bocetos previos a este cuadro.
Picasso contempla la vida de forma pesimista, este sentimiento le conduce a denunciar las miserias humanas. En sus obras aparecen mendigos, trabajadores extenuados, alcohólicos y prostitutas. Encontró en el color azul gran capacidad simbolista, el dibujo es severo y se observa el influjo de El Greco en el alargamiento de los brazos, piernas y cabezas de sus figuras, algunas de sus obras de esa época fueron:

Mi historia:

No es tan triste como las obras de esa época maravillosa de Picasso, pero si he copiado su técnica, o al menos lo he intentado, todavia no la he terminado, veremos como queda.

Por Siempre PICASSO.

La Venus:

La Venus:
pastel sobre lienzo blanqueado