XX ANIVERSARIO DEL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA:

Un poco de historia:
GUERNICA DE PICASSO
El origen del edifico se remonta a 1566 cuando Felipe II decide reunir en una misma zona todos los centros sanitarios y hospicios de Madrid. Fruto de esta decisión, se crearon varios hospitales en torno a la calle Santa Isabel. La zona adquirió el nombre de Hospital General. En el siglo XVIII, Carlos III encargó al arquitecto Francisco Sabatini el diseño de un nuevo hospital que aglutinase a todo el conjunto del Hospital General; un nuevo edificio único del Hospital General. Con el paso de los años el edificio sufrió varias modificaciones y finalmente en 1977 fue declarado monumento histórico artístico.
En 1980 se encomienda a Antonio Fernández de Alba la restauración del edificio. La obra culmina a en 1988 con la colocación de las tres torres de ascensores de vidrio y acero ubicadas en el exterior del edificio.
En 1992   D. Juan Carlos y Dña. Sofía inauguraron la colección permanente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Hasta ese momento el museo había acogido únicamente exposiciones de carácter temporal. A partir de entonces, queda constituido el museo oficial al que artistas de la talla de Dalí o Miró donaron obras propias.
Retrato de Joella, DALÍ


Mi homenaje:


Hoy se celebra su inauguración hace 20 años de este maravilloso centro de arte, que toda persona que ame y admire la historia contemporánea del arte moderno y vanguardista debería de visitar al menos una vez, los hay como yo que somos adictos a sus exposiciones, si quieren ver en que se basan sus colecciones pueden pinchar en el enlace y ver lo fantástico que es desde dentro MUSEO REINA SOFIA.

PRECIOSA CULTURA EN MADRID  !!!!

La Venus:

La Venus:
pastel sobre lienzo blanqueado